Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautan 1.7 toneladas de marihuana sativa en Tubará, Atlántico, que pertenecería al Clan del Golfo

La droga sería propiedad de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes y fue hallada distribuida en paquetes rectangulares dentro de 69 bultos.

marihuana tubará.jpg
Marihuana incautada en el municipio de Tubará.
Foto: Ejército.

En centro de acopio ilegal, ubicado en el sector Puerto Caimán, municipio de Tubará, Atlántico, la Armada Nacional, con apoyo del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía, incautaron 1.746 kilogramos de marihuana, tipo Sativa, es decir, un poco más de tonelada y meda del alucinógeno.

Según información de la Armada esta droga, que fue hallada distribuida en paquetes rectangulares estaba dentro de 69 bultos. En el mismo sitio fueron encontradas 60 canecas de combustible, pertenecería a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo.

Durante la operación no se registraron capturas. Se estima que, con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 3.000 millones de pesos a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

“La incantación se dio luego de ubicar un punto de acopio. El material incautado fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 12 en Cartagena, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial – CTI, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas, arrojando positivo para 1.746 kilogramos de marihuana, tipo Sativa, y 1080 galones de gasolina”, informó el teniente coronel de Infantería de Marina Armando Alfredo Bolaños Navia, comandante del Batallón de Infantería de Marina No.12.

  • Publicidad