Se trata de la casa 101 de la unidad Alcázar de la Serranía en Medellín, donde en abril, un ciudadano chino fue sorprendido explotando sexualmente a una menor de 14 años.
A pesar de la apelación de la Fiscalía buscando que el hombre fuera enviado a la cárcel, el excomandante de La Ceja seguirá siendo investigado en libertad por falta de pruebas en su contra.
El Consejo de Estado le dio la razón y fijó un plazo, que ya se cumplió, de dos días al presidente Gustavo Petro sobre esas denuncias contra el Gobierno de su antecesor, Iván Duque.
Aunque Agencia Nacional de Infraestructura aceptó considerar otras opciones para no derrumbar la montaña en el sector Areneras, en la Troncal del Café, primeras opciones no han gustado entre gremios.
Autoridades de Países Bajos y Colombia buscan a los familiares, tras 19 años del crimen. Según los investigadores, la víctima tiene rasgos latinos e incluso se sospecha que es oriundo de Medellín.
En este centro penitenciario se había denunciado el mal estado del agua y la alimentación que recibían las personas privadas de la libertad, e incluso hubo una decisión de la Corte Constitucional.
En uno de los casos, un vehículo chocó contra un poste en la Medellín-Bogotá y en el otro un particular cayó a un abismo de 15 metros y quedó a orillas del río Cauca, en la vía a Manizales.
Tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades capturaron a tres hombres que les habían robado a ciudadanos extranjeros elementos tecnológicos avaluados en 3.800 dólares en El Poblado.
En la región tiene injerencia el Clan del Golfo, el Eln y disidencias de las Farc, lo que viene generando temor en la población de la vereda Jardín, del municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia.