El pasado 23 de octubre el CNE confirmó la decisión de revocar la aspiración de Hernández a la Gobernación de Santander, tras acumular tres sanciones de la Procuraduría General de la Nación.
Los funcionarios de la Defensoría del Magdalena Medio van a estar en el distrito de Barrancabermeja ya que es el único municipio con riesgo extremo en estas elecciones.
Los alcaldes de los municipios de Curití, Chima y Barichara decretaron toque de queda en sus localidades debido a que recientemente se habían presentado algún tipo de alteraciones al orden que público en Santander.
El capturado además tenía anotaciones judiciales por lesiones personales, homicidios, hurto en sus diferentes modalidades y delitos conexos que estaba cometiendo en Bucaramanga.
También 300 mujeres estudiantes de Policía de la escuela de Vélez llegaron a Bucaramanga para reforzar el operativo de seguridad en los próximos comicios en la capital de Santander.
La alerta amarilla hospitalaria y la Ley Seca hacen parte de las medidas que fueron impartidas por parte de la Gobernación de Santander para garantizar la seguridad en los comicios.
Actualmente la única vía alterna habilitada para movilizarse entre Bucaramanga y Barrancabermeja es la ruta Bucaramanga - Rionegro - San Alberto - La Lizama.
La Policía del Magdalena Medio hizo un llamado a la tranquilidad y le pidió a los habitantes de Barrancabermeja salir a votar con normalidad ya que el dispositivo de las autoridades brindará toda la seguridad.
La Fiscalía le imputó el delito de prevaricato por acción a 18 concejales de Floridablanca que en 2016 eligieron con presuntas irregularidades el personero del municipio.