La candidata a la alcaldía de Barrancabermeja, Claudia Andrade, le pidió a las autoridades investigar y aclarar quién está detrás de los explosivos que fueron dejados en su sede de campaña y que fueron detonados de manera controlada por la Policía del Magdalena Medio luego de que se identificará un paquete sospecho en la entrada del lugar.
“Este tipo de actos intimidatorios no solo atentan contra mi integridad como persona, sino que también representan un ataque a la democracia y a los principios que fundamentan nuestro sistema electoral. Es deplorable que en pleno siglo XXI sigan presentándose intimidaciones que buscan imponer el miedo en procesos electorales. Estas amenazas fortalecen mi determinación de seguir adelante y de combatir la delincuencia y la violencia sin importar las adversidades”, dijo la candidata en un comunicado de prensa.
De igual forma la candidata explicó que: “continuaré con mi propuesta de gobierno, basada en la participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Estoy convencida de que juntos, como comunidad, podemos rescatar a Barrancabermeja y liberarla de la corrupción”.
Por su parte la Policía del Magdalena Medio explicó a través del Coronel Luis Cubillos que en el lugar de la detonación controlada se encontraron dos cartuchos de pistola nueve milímetros y se encontraron dos granadas no letales, es decir, una granada de aturdimiento y una granada de goma.
“Ya iniciamos todas nuestras labores de investigación para establecer quién fue el que colocó esos artefactos explosivos y queremos mandar un mensaje a todos los habitantes de Barrancabermeja, que como institución estamos preparados para atender este certamen electoral y que todos pueden ir a votar este domingo libremente y esperamos que estos hechos no generen afectación o intimidación con las personas para que dejen de ir a votar”, aseguró el Coronel de la Policía Luis Cubillos.
Le puede interesar: