Entre los capturados hay cinco adultos y tres menores de edad. Las capturas se dieron justo después de un intento de homicidio cuando los presuntos sicarios se escondieron en una casa que fue allanada.
El ente de control indaga por qué, en menos de una semana, el Hospital Regional de García Rovira ubicado en Málaga, Santander, adelantó una convocatoria pública por $64.028 millones en un proceso que terminó con único oferente
La captura de José Pangota se logró sin incidentes en San Gil, Santander, gracias a una minuciosa planificación y al uso de información que permitió ubicar su paradero explicaron las autoridades.
Hernández manifestó que “la plata pública es para generar bienestar colectivo y no para que el Gobernador o los secretarios, los Diputados, los Concejales se enriquezcan a costillas del pueblo”.
En la buseta viajaban 28 personas de las cuales 18 resultaron heridas, más el conductor de una motocicleta que se vio implicado en los hechos. Todos fueron llevados a centros médicos cercanos.
Por su parte, el comandante de la región 5 de la Policía, el general José James Roa explicó que el hombre que asesinó a una mujer en ese municipio de Santander fue capturado dos días después de los hechos.
Hasta el momento no se han realizado debates entre los aspirantes a la Gobernación de Santander y aunque se han lanzado algunos dardos en sus mensajes no se han presentado denuncias hasta este momento.
Según el Gobernador, primero en el Catatumbo hubo presuntos integrantes del ELN y luego disidencias de las Farc quienes pueden afectar la normal participación de la comunidad en las próximas elecciones.
El Juzgado 8 de Bucaramanga determinó que al dar aplicación a la Ley 1908 de 2018, se habrían vulnerado de manera flagrante los derechos a la defensa y al debido proceso.
De acuerdo con el defensor Regional del Pueblo en el Magdalena Medio, Didier Rodríguez, en estos dos municipios santandereanos se ha incrementado la violencia y las amenazas en contra de los candidatos.
El hombre se entregó a las autoridades luego de que su esposa muriera casi dos meses después de quedar herida con dos disparos en medio de una discusión familiar en zona rural de Landázuri.