A la molestia de 18 congresistas ante posibles sanciones por apoyar la reforma a la salud, se suma la solicitud de la convocatoria de una convención nacional.
La iniciativa contempla el pago de una sola cuota de compensación desde $150.000 y la eliminación de multas y sanciones acumuladas para obtener la libreta militar.
Sectores políticos dividen opiniones sobre el futuro de la reforma y alertan sobre la defensa del antiguo seguro social por parte del nuevo ministro de Salud.
El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, aseguró que la próxima semana se reunirá la bancada para evaluar la crisis ministerial y el futuro de la reforma.
Para el Gobierno nacional la iniciativa busca saldar una deuda histórica con el campesinado colombiano en el que el Estado debe asumir responsabilidades.
La nueva estrategia contempla la protección del territorio, salvaguardar la soberanía nacional, mejorar la fuerza pública en talento humano y luchar contra los delitos ambientales.
Para el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón la puja entre el Gobierno y los partidos de la coalición podría tener efecto contrario para las partes.