Luego del revolcón ministerial que terminó con la salida de dos actores claves en el trámite de la reforma a la salud, como lo fueron los exministros del Interior, Alfonso Prada, y de Salud, Carolina Corcho, el Partido Conservador aseguró que mantiene su posición de votar de manera negativa la reforma a la salud.
El presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, afirmó que, como está actualmente planteada la reforma a la salud, la posición del partido es “inmodificable”.
Sobre el nombramiento de Luis Fernando Velasco como nuevo ministro del Interior, Cepeda señaló: “Hemos sido amigos y compañeros de Luis Fernando Velasco, esperamos que con él podamos revisar temas, pero eso es ya potestativo del Gobierno nacional”.
Insistió en que actualmente no existe la coalición debido a la decisión que tomó en su momento el presidente Gustavo Petro y agregó: “Pues si nos echaron, no estamos en la coalición”.
Ante la posibilidad de que el Partido Conservador se declare colectividad de oposición, aclaró que es una decisión que debe tomar el directorio nacional, previa consulta con las bancadas.
Cepeda recalcó que la única responsable de la crisis de la reforma a la salud es la saliente ministra Carolina Corcho, que faltó a la verdad y a los compromisos que se establecieron con el partido.
Publicidad
“Acordaba con nosotros un tema y escribía otro. El martes pasado llegó el chorro que rebosó la copa porque acordamos con el ministro Prada unos acuerdos con el Gobierno y después ella no solamente no los anotó, sino que nos metió 13 puntos nuevos”, señaló.
Finalmente, lamentó la salida del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al calificarlo como un estadista que le daba mucha estabilidad a la economía.
Publicidad