Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Liberal convoca reunión de bancada para debatir reforma a la salud y problema internos

El próximo lunes, 1 de mayo, el Partido Liberal podría dejar en "libertad" a los congresistas de la colectividad para apoyar o no la reforma.

43062_BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal
Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal

Se determinó al interior del Partido Liberalque el próximo lunes, 1 de mayo, habrá reunión de bancada para definir su posición sobre la reforma a la salud y, asimismo, debatir algunas diferencias dentro del partido. Esto después de la reunión que sostuvieron algunos voceros con el expresidente César Gaviria.

El representante Liberal, Carlos Felipe Quintero, explicó que el expresidente Cesar Gaviria liderará dos encuentros: el primero con los representantes liberales de la Comisión Séptima de la Cámara y luego con la totalidad de parlamentarios del Senado y Cámara.

División y molestia al interior del Partido Liberal por la reforma a la salud

Otro de los pilares de esta reunión de bancada es dirimir las molestias que causó el comunicado oficial del partido, en la que se anunciaron sanciones para quienes votarán a favor la reforma a la salud.

Asimismo, Quintero reveló que 18 congresistas firmaron una carta expresando su voz de molestia por el comunicado del partido al decir que habrá sanciones para que voten de forma positiva a la reforma a la salud: "Lo que manifestaron es que se debería convocar a todas las bancadas para dirimir los asuntos".

Publicidad

“En la reunión se le informó al expresidente Gaviria la incomodidad de varios representantes y estos es normal, él entendió y por eso es la bancada para hablar y limar las asperezas y dialogar en un todo conciliador y pedirle al expresidente Gaviria que bajara el tono", puntualizó Quintero.

¿Congresistas en libertad? Esta es la posibilidad en el Partido Liberal

Sobre la posibilidad que los congresistas sean dejados en libertad para apoyar o no la reforma, consideró que es una decisión que debe tomar la bancada ya que es la única opción válida.

Publicidad

“Por eso nuestro llamado es hacer la convocatoria de la bancada y ahí vamos a tomar una decisión si dejamos en libertad a los congresistas o si acogemos una sola postura como Partido Liberal”, dijo.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad