Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Se está negociando al detal y con mermelada": exalcalde de Bogotá sobre la reforma a la salud

Para el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón la puja entre el Gobierno y los partidos de la coalición podría tener efecto contrario para las partes.

327692_BLU Radio, Lucho Garzón / Foto: El Espectador
Lucho Garzón /
Foto: El Espectador

El exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón aseguró que la aprobación de la reforma a la salud pone en juego la gobernabilidad del presidente Gustavo Petro, así como la legitimidad de los partidos que hacen parte de la coalición.

“Lo que pasa es que la tensión sí está muy fuerte, porque negociar al detal como están promoviendo y con aquello de que voy a negociar, voy a dialogar voy a concertar al detal, eso constituye un problema enorme para los partidos porque los deslegitima y sobre todo a sus directivos frente a las elecciones regionales”, advirtió.

El exalcalde de Bogotá aseguró que ante los temas vedados que se han en la discusión de la reforma entre el Gobierno y los partidos de la coalición, “lo que se sabe es que ente momento es que hay mermelada y se entrega en la medida en que la gobernabilidad se da”.

Garzón advirtió que luego de la caída de la reforma política y un eventual hundimiento de la reforma a la salud, esto sería dramáticamente “perverso” para el resto de las reformas y para el propio gobierno.

Publicidad

“La reforma a la salud es punto de avance y consolidación del Gobierno del presidente Gustavo Petro, más allá si las EPS van a asumir la financiación de los dineros o si va a haber intermediación, esa es una discusión de fondo y un pulso político, y como tal se está actuando”, explicó.

Asimismo, consideró que en eventual caso que el presidente Gustavo Petro no controle la negociación, no tendrá otra opción que retirar la reforma y lo llevará a la victimización.

“El Gobierno en mi opinión debe poner las cartas más abiertas porque puede ganar la reforma, pero pierde legitimidad y su gobernabilidad ante los ciudadanos y ante la opinión”, insistió el exalcalde de Bogotá.

Publicidad

No se pierda: Simon McBride, guitarrista de Deep Purple, habla en exclusiva con Blu Radio

  • Publicidad