La petición llega en medio de las alertas emitidas por la Defensoría y Procuraduría y de los recientes hechos violentos contra el Ejército en Guaviare y Antioquia.
Cabe recordar que, durante el pasado fin de semana y tras varias publicaciones hechas por el presidente Gustavo Petro sobre el conflicto en Medio Oriente, el Estado de Israel suspendió las exportaciones de seguridad y llamó a la embajadora Margarita Manjarrez.
Ante esto, la entidad señaló que si bien son cambios que dan dentro del estado de Alerta Amarilla, no se deben normalizar ni bajar la guardia con los planes de prevención.
El portavoz insistió en que Estados Unidos seguirá apoyando a Israel en su defensa desde diferentes puntos y que los responsables deberán pagar por los ataques cometidos.
En la carta que fue enviada directamente al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, la asociación también mostró su preocupación por la morosidad, es decir los intereses acumulados.
El fiscal Francisco Barbosa todavía no termina su periodo, pero opinó quién sería la persona ideal para encabezar la institución cuando llegue a salir de su cargo.
La imputación se adelantó por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, y enriquecimiento ilícito de particulares.
Aseguraron que esta situación, al igual que la ocurrida en la noche del jueves en cercanías a la Casa de Nariño y el Congreso de la República, no representa a la minga indígena ni a su pensamiento.
En el lugar fue asesinado el cabo Andrés Mauricio Mota Meneses y otros seis militares resultaron heridos, por lo que ya fueron trasladados a la clínica Valle del Lili en Cali.