Durante la tarde de este viernes, 29 de septiembre, se reportaron nuevos y fuertes combates entre las Fuerzas Militares y las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’ en Argelia, Cauca, que cobraron la vida de un militar mientras que otro está desaparecido.
“Dando cumplimiento a la estrategia político-militar ordenada por el Gobierno nacional y en medio del desarrollo de la Operación Trueno, fue planeado un desembarco aéreo sobre la vereda San Juan, ubicado al norte del corregimiento de Plateado y desde el primer momento de ese desembarco se suscitaron fuertes enfrentamientos”, detalló el general Federico Mejía Torres, comandante del Comando Específico del Cauca.
En el lugar fue asesinado el cabo Andrés Mauricio Mota Meneses y otros seis militares resultaron heridos, por lo que ya fueron trasladados a la clínica Valle del Lili en Cali.
Entre tanto, las Fuerzas Militares confirmaron que en las últimas horas, el oficial que se encontraba desaparecido, fue localizado sano y salvo. "A esta hora es valorado con exámenes de rutina por un equipo interdisciplinario".
De otro lado, según el primer reporte entregado por la Fundación Valle de Lili, de los seis soldados heridos en ese mismo hecho, cuatro se encuentran estables, en proceso de observación y dos otros dos ya cuenta con egreso médico.
“A la familia y allegados de nuestro suboficial asesinado se les están brindando el acompañamiento y apoyos para afrontar este difícil momento que hoy también enluta a la institución”, señalaron desde las Fuerzas Militares en un comunicado.
Publicidad
Le puede interesar: