De acuerdo con las autoridades, el mensaje amenazante a la vicepresidenta Francia Márquez fue enviado el pasado 17 de marzo desde El Carmen de Viboral en Antioquia, donde reside el imputado.
El ministro dijo que, si bien hay menos homicidios, preocupa el narcotráfico y los ataques terroristas. Anunció refuerzo militar y evaluaciones en un mes.
Autoridades reforzaron las labores de inteligencia ante alertas de posibles ataques de las disidencias por la decisión del Gobierno nacional de poner fin del cese al fuego.
La víctima de feminicidio Érika Aponte, asesinada por su expareja, alertó a las autoridades el riesgo en el que estaba pero, al parecer, hubo irregularidades en su atención.
El general Helder Giraldo pidió a las tropas mantener liderazgo y aumentar la inteligencia, pues reconoce que el grupo planea escalada violenta tras suspenderse el cese al fuego.
Para Claudia López, el ministerio está destacando una reducción de sobrepoblación en las cárceles pese a que las estaciones de policía siguen con altas cifras de hacinamiento.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el homicidio de cuatro jóvenes indígenas a manos de las disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’ y pidió al Gobierno órdenes claras para la Policía.