Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aquarela responde a solicitud de la Procuraduría sobre suspensión del proyecto

Los constructores dicen que los motivos que llevaron a la suspensión ya se encuentran superados.

301370_BLU Radio, Cartagena / Foto: AFP
BLU Radio, Cartagena / Foto: AFP

Sorprendidos se mostraron los representantes del proyecto Aquarela ante el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación con la carta enviada al alcalde de Cartagena, Sergio Londoño, para que tomará acciones necesarias para suspender el proyecto.

A través de un comunicado, los constructores señalaron que el ente de control ha estado al tanto de la situación y en compañía del Ministerio de cultura, se iniciaron las primeras acciones judiciales que llevaron a la suspensión del proyecto el pasado 24 de octubre de 2017.

Asimismo, Aquarela, aclaró que los motivos que llevaron a la suspensión ya se encuentran superados y estos no están relacionados con las licencias de construcción del proyecto, que, según ellos, cumplen con toda la normatividad tanto nacional como local.

Lea también: Alcalde de Cartagena tiene plazo de 48 horas para parar obras de edificio Aquarela

Publicidad

En la comunicación, los representantes del proyecto urbanístico le hacen saber a la Procuraduría que la juez décima administrativa de Cartagena, donde se tramita el proceso de acción popular, suspenda las licencias mientras toma una decisión de fondo, motivo por el cual no se ha adelantado ningún tipo de obra desde la fecha de suspensión efectuada.

En lo referente a la declaratoria de la Unesco, los constructores expresaron que la permanencia de la ciudad en la lista implica un trámite legal que tiene varias etapas y está relacionada con el estado de conservación actual y cuidado interno del conjunto Fortificaciones y Grupo de Monumentos de Cartagena, y no de los proyectos inmobiliarios que se desarrollen en la ciudad cumpliendo con las normas de construcción vigentes.

  • Publicidad