Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema de Justicia ordena el inmediato regreso de David Char a La Picota

El alto tribunal le llama la atención al director de la institución por hacer traslados sin autorización judicial.

302889_Blu Radio/ Exsenador David Char. Foto: Noticias Caracol
Blu Radio/ Exsenador David Char. Foto: Noticias Caracol

BLU Radio conoció el documento en el que la Corte Suprema de Justicia le ordena al director del Inpec, el general Jorge Luis Ramírez, regresar de inmediato al excongresista David Char a la cárcel La Picota de Bogotá, pues había sido llevado a una guarnición militar en el Atlántico sin autorización judicial. 

En diciembre la Corte había negado la solicitud de traslado que hizo la defensa argumentando problemas de salud y de seguridad. Sin embargo, el Inpec hizo caso omiso y en febrero Char fue llevado a una guarnición militar en Malambo, Atlántico.

Incluso, días antes del traslado, el 22 de febrero, se creó un pabellón especial denominado Comando Aéreo de Combate #3 del municipio de Malambo CACOM 3, para recibir a

Char con las comodidades que probablemente exigió. 

Vea aquí: 

Procuraduría abre indagación por fuga de dos presos de Farc en La Picota

Por esta razón, en el documento la Corte le hace un duro llamado de atención al general para que “se abstenga de disponer el traslado de personas detenidas a órdenes de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia a centros carcelarios ubicados en ciudades distintas de la capital del país cuando está corporación no lo haya autorizado de manera expresa”.

Publicidad

Asimismo, le pide al general Ramírez que informe de inmediato cuando se haya efectuado el regreso de Char a La Picota, pues para la Corte es inadmisible que se asignen sitios de reclusión para los aforados distintos a los que se imponen a los demás ciudadanos, es decir donde no haya verdadero régimen penitenciario y carcelario.

Fuentes del Inpec le confirmaron a BLU Radio que el excongresista será trasladado este mismo jueves y que será llevado al pabellón Ere Sur de la penitenciaria, patio al que llegan todos los funcionarios y políticos envueltos en escándalos judiciales.

Publicidad

Char fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía por orden expedida por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia. Los delitos por los que el alto tribunal ordenó la captura de Char son concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
 

  • Publicidad