Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 50 personas quedaron en la calle por incendio en suroriente de Barranquilla

La mujer señalada de ocasionar el incendio, identificada como Yajaira Isabel Martínez, fue capturada por la Policía.

Aún no salía el sol este domingo cuando más de 50 personas vieron con desesperación e impotencia cómo las llamas de un voraz incendio reducían a cenizas todo lo que tenían.

Nueve viviendas del barrio Siete de Abril, en el suroriente de Barranquilla, fueron totalmente destruidas por una conflagración que inició a las 4:00 de la madrugada y que fue controlada por ocho unidades del cuerpo de bomberos de la capital del Atlántico.

El siniestro habría sido ocasionado por Yajaira Isabel Martínez, de 39 años quien, en medio de una discusión, prendió fuego a un colchón. La mujer fue capturada por la Policía.

Vea aquí: Cierran Ruta del Sol II en Puerto Boyacá por incendio en campo petrolero de Moriche

Publicidad

La madre de la señalada, Miriam Solano, contó a Blu Radio que antes de iniciar el incendio su hija llegó a casa “embriagada a pegarle a sus peladitos, casi a las tres. Le pegó a la peladita de 15 años, cuando le pegó le dijo que le iba a prender el cuarto. Lo prendió y se fue con alambres y todo. La peladita salió corriendo porque le pegó, le partió la boca. El peladito se dio la vuelta por el monte avisándole a la gente que saliera porque la mamá había prendido la casa sin pensar que iba a prender la de los vecinos”.

El incendio se propagó rápidamente debido a que las viviendas estaban construidas en concreto y madera. Incluso, algunas de ellas tenían plásticos en vez de paredes para dividir una casa de otra.

Publicidad

Miriam añadió que, aunque sea su hija, pide justicia y que “gracias a Dios no hubo niños quemados” y que su nieto salió a avisarle a la gente. “Ella tiene que pagar por todo lo que hizo”.

Por su parte, Milena Rodríguez Salcedo, vecina del sector y quien lo perdió todo en el siniestro, contó en entrevista cómo salvó su vida y la de sus cuatro hijos en medio de las llamas, aunque lo perdió todo este domingo al igual que varias otras familias.

Carmen Castillo, otra de las afectadas, dijo que estaba dormida cuando escucharon que todo se estaba quemando. La mujer dice que es necesaria la intervención de las autoridades para poder reponerse de la gran pérdida: "Hoy no tenemos en qué vivir, soy madre cabeza de hogar".

En el lugar de la tragedia aún esperan la llegada de autoridades.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad