Oso Chucho se queda temporalmente en Barranquilla
Dos abogados barranquilleros habían interpuesto una acción de tutela para garantizar la seguridad del animal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia admitió mediante providencia del 15 de agosto de 2017, la acción de tutela que los abogados barranquilleros Mario Felipe Daza Pérez y David Alonso Roa Salguero habían interpuesto con el fin de tumbar el fallo que había ordenado que el animal abandonará el zoológico de Barranquilla para ser liberado en la reserva natural Río Blanco en Manizales, aspecto que argumentaron los abogados, pondría en peligro la vida del animal ya que siempre ha sido criado en cautiverio.
Dicho regreso estaba programado para que se diera en un término de 30 días, sin embargo, ante la admisión de dicha tutela, 'Chucho' se quedará temporalmente en Barranquilla.
Lea aquí: Documento que admite acción de tutela oso Chucho
Dentro de los argumentos que utilizaron los abogados para evitar que 'Chucho' fuese trasladado se encuentra que el hábeas corpus “no es un recurso que es aplicable a animales, sino a seres humanos”, por esta razón, “hacerlo es socavar la seguridad jurídica del país debido a que la ley no lo contempla”.
Publicidad
Mientras se encuentra una solución definitiva a la situación del oso de anteojos chucho, el mismo permanecerá siendo cuidado en el zoológico de Barranquilla.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.