Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oso de anteojos ‘Chucho’ se queda en Zoológico de Barranquilla

Así quedó definido en una decisión de última instancia de la Corte Suprema de Justicia

294009_Blu Radio/ Oso de anteojos Chucho. Foto: Fundación Zoológico de Barranquilla
Blu Radio/ Oso de anteojos Chucho. Foto: Fundación Zoológico de Barranquilla

La Corte Suprema de Justicia confirmó a través de un fallo de segunda instancia que el oso de anteojos conocido como ‘Chucho’ proveniente de la reserva forestal río blanco en la ciudad de Manizales, se quedará en el zoológico de la ciudad de Barranquilla.

 

Recordemos que el pasado mes de junio el zoológico recibió el oso de anteojos por parte de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, con el fin de mejorar su bienestar y después de varios meses el oso iba a ser trasladado nuevamente a la reserva natural de la ciudad de Manizales.

 

Publicidad

Lea también: Si oso Chucho se va a Manizales, podría morir: directora de Zoológico de Barranquilla

 

Publicidad

Al enterarse de la intención del traslado del animal, un ciudadano presentó una acción de Hábeas Corpus, argumentando que el animal de manera errónea fue privado de su libertad al traerlo al zoológico de Barranquilla

 

Por esta razón, la Fundación Zoológico de Barranquilla interpuso una acción de tutela para tumbar el Hábeas Corpus, lo cual sucedió y es por ello que la Corte Suprema de Justicia confirma que el oso chucho se quedará en la capital del Atlántico.

 

Publicidad

La directora del Zoológico de Barranquilla Farah Ajami Peralta, se mostró complacida por la decisión judicial indicado que “esto lo que significa es que el oso se queda en Barranquilla, y se queda porque aquí es donde va a estar mejor el animal”, afirmó la directora Farah Ajami.

 

Publicidad

Después de la llegada a Barranquilla, el animal cumplió un período de cuarentena bajo la observación de veterinarios, zootecnistas, biólogos y cuidadores en el que mostró una rápida adaptación.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad