Perdidas por alerta de fiebre aftosa en la costa ascienden a $20 mil millones
La causa habría sido el ingreso de reses de contrabando provenientes de Venezuela, país donde se ha desarrollado más la fiebre aftosa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La alerta por posibles brotes de fiebre aftosa en el país también ha generado pérdidas en la región Caribe las cuales ascienden a los 20 mil millones de pesos por el ingreso de reses de contrabando provenientes de Venezuela, así lo explicó José De Silvestri, dirigente ganadero de Asoganorte, quien, a su vez, dejó claro que no se ha presentado ningún brote en la costa y que se sigue exportando al país del Medio Oriente especialmente al Líbano y Jordania.
Por su parte, De Silvestri informó que en el interior del país el ingreso de ganado venezolano causó el cierre de mercados internacionales a los ganaderos del país, motivo que ha producido pérdidas millonarias para el sector.
Lea también: El ICA ha sacrificado más de 570 reses para superar crisis de Aftosa
Entretanto, algunos de los mercados que han sido cerrados son Rusia, Ecuador, Chile, Panamá y las Antillas Holandesas con pérdidas en el último mes por más de 52 mil millones de pesos a nivel nacional.
Publicidad