Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer fingió embarazo y denunció ante la Policía que raptaron a su bebé

El hecho ocurrido en Barranquilla recuerda el caso de Liliana Cáceres, quien en 1997 fingió un embarazo con una 'barriga de trapo'.

316002_BLU Radio. Mujer miente sobre su embarazo en Barranquilla / Foto: Captura de vídeo
BLU Radio. Mujer miente sobre su embarazo en Barranquilla / Foto: Captura de vídeo

En Barranquilla hay conmoción por el caso de una mujer que fingió desde hace varios meses un embarazo y después denunció ante las autoridades que supuestamente la habían raptado para sacarle a su bebé.

Vea también: Abandonaron en Envigado a feto de 36 semanas en bolsas de basura

Por ahora ella fue sancionada con un comparendo, pero no se descarta que tenga que responder ante la Fiscalía.

En rueda de prensa la Policía Metropolitana de Barranquilla desmintió la denuncia de Antonela Milena Santiago Padilla, una mujer de 37 años que decía haber perdido a su bebé.

Publicidad

La historia se conoció en la mañana de este domingo cuando, a través de un comunicado, la propia Policía afirmaba que desconocidos habrían raptaron a una mujer a punto de dar a luz en el barrio San Salvador, la subieron a un carro, la sedaron y le sacaron al bebé.

En un primer momento autoridades dijeron que la mujer había salido de su casa en la mañana del sábado a cobrar un dinero al barrio Hipódromo, en el municipio de Soledad, y al regresar fue abordada en plena vía pública por individuos que se movilizaban en un vehículo de color rojo, a donde la subieron a la fuerza y la durmieron suministrando un sedante.

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero, explicó que “la mujer (siempre) mostró una ecografía que había sacado de internet. Simplemente generó una modificación y engañó a su pareja sentimental. Ella simulaba su vientre a través de unos elementos. En el hospital se tomó una prueba de embarazo, prueba concluyente que determinó que jamás había estado embarazada”.

En su relato, la mujer afirmaba que, en horas de la noche, cuando despertó tras el supuesto rapto, se encontraba en un supermercado sin la criatura en su vientre y como pudo se trasladó hasta su lugar de residencia, donde le manifestó lo sucedido a sus familiares, quienes de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Niño Jesús de Barranquilla.

Previo a la rueda de prensa en que se desvirtuó la historia, Blu Radio conoció que la mujer efectivamente acudió al hospital, pero se negó a recibir atención médica y regresó hasta su vivienda caminando.

La Policía dio a conocer que iniciará un proceso para pedir a la Fiscalía General de la Nación "establecer una figura penal y jurídica para judicializar a la mujer por desgaste a la seguridad y servicios médicos".

Publicidad

Este caso hizo recordar el de Liliana Cáceres quien, en noviembre de 1997, en el barrio Nueva Colombia, precisamente de Barranquilla, también fingió estar embarazada para retener a su pareja, armando un prominente vientre con diferentes elementos en el mediático caso recordado como ‘la barriga de trapo’, que inspiró historias y canciones populares que pusieron hasta al mismo Premio Nobel Gabriel García Márquez a hablar del asunto.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad