Preocupación por hacinamiento en la URI y el Centro de Servicios Judiciales
La situación se ha tornado caótica por lo que personal del Esmad de la Policía ha debido intervenir para bajar los ánimos caldeados de reclusos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuevas denuncias en Barranquilla por hacinamiento en calabozos de la URI de la Fiscalía y del Centro de Servicios Judiciales, los cuales generan alteraciones del orden y problemas de salud entre los internos.
Ante esta situación, la presidenta de Asonal Judicial, Luz Marina Lobo, indicó que este miércoles se reunirán para tomar una decisión en junta pues consideran que es irresponsable que en los centros carcelarios no se estén recibiendo a los indiciados.
Asimismo, hay que decir que los calabozos están adecuados para 30 personas de forma transitoria y actualmente albergan más de 60 cada uno, varios de ellos desde hace 3 meses.
Lea también: Hacinamiento en estaciones de Policía de Medellín supera el 300%
La situación se ha tornado caótica hasta tal punto de que personal del Esmad de la Policía ha debido intervenir para bajar los ánimos caldeados por algunos reclusos que se encuentran en la URI de Barranquilla donde según indicó la Fiscalía, hay más de 67 reclusos.