Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente de Fedegán tilda de ‘mala leche’ a excontralor Maya

José Félix Lafaurie escribió una dura columna sobre el tema en el periódico El Heraldo.

314477_Blu Radio / José Félix Lafaurie. Foto: Twitter
Blu Radio / José Félix Lafaurie. Foto: Twitter

Con el titular ‘Infame adiós de Maya’, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, escribió una contundente columna refiriéndose a una carta enviada por el excontralor Edgardo Maya al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dos días antes de terminar su gestión. 

En dicha carta, “improcedente, malintencionada y llena de falsedades” como la califica Lafaurie, Maya le da una “orden” al ministerio para que garantice que “la administración parafiscal no recaiga nuevamente en Fedegán”.

Sobre dicha “orden”, José Felix tildó de “mala leche” al excontralor por considerar que incidió indebidamente en el proceso.

Lea también: Edgardo Maya hace nuevo llamado para definir mecanismo de nominación de contralor

Publicidad

Asimismo, lo crítico por supuestamente acusar a Fedegán “de bloquear el proceso licitatorio para la adjudicación de la administración parafiscal, de tergiversar las calificaciones de la CGR y de la liquidación del FNG”, por al parecer, haber puesto en riesgo su patrimonio con unos avales a Friogán.

Gestión de Edgardo Maya en la Procuraduría y la Contraloría según Lafaurie

Publicidad

El presidente de Fedegán en su columna también se refirió sobre la gestión del hoy excontralor, manifestando que “en su afán persecutorio, usó y abusó de las instituciones a su cargo, durante ocho años como procurador y cuatro como contralor”. 

Asimismo, Lafaurie indicó que la sanción que le impuso Maya durante su periodo en la Procuraduría fue “injustificada” al este haber 'chuzado' sus teléfonos durante seis meses, buscando según José Felix, un “rabo de paja que nunca encontró porque no existía”.

Por otro lado, el directivo de Fedegán aseguró que Maya durante su etapa de contralor, “se sumó a la persecución del gobierno Santos contra Fedegán” tampoco encontrando  nada según Lafaurie “después de cuatro años de auditorías”.

Finalmente, Lafaurie culmina su columna con la siguiente frase: “A Dios gracias, no hay mal que dure cien años”.
 
 

  • Publicidad