Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá-Región estará listo en 2025

La Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca firmaron hace poco un memorando de entendimiento en el que todas las entidades se comprometen a trabajar conjuntamente.

DISTRITO.jpg
Cámara de Comercio de Bogotá

Con el fin de fortalecer el ecosistema del emprendimiento y la innovación y posicionar a Bogotá y la Región como un hub de innovación y desarrollo en el ámbito internacional, la Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico trabajan desde el 2009 en la creación de un Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación de Bogotá.

La iniciativa que ha avanzado estos últimos dos años en los estudios de prefactibilidad, ve un horizonte más concreto gracias a la vinculación formal de los gobiernos Nacional y Departamental a este proyecto.

Publicidad

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, participó en Blu 4.0, espacio dirigido por Juan Manuel Ramírez. En él habló sobre esta iniciativa: "Es un proyecto que busca construir sinergias entre empresas, academias, sector público y ciudadanía, para resolver las preocupaciones que tienen los empresarios en materia de ciencia, tecnología e innovación".

El Distrito de Innovación, según Uribe, también promoverá el desarrollo de competencias de talento humano y detonará el proceso de transformación urbana para mejorar la calidad de vida de las personas.

En este espacio se prestarán servicios de laboratorio de productos mínimos viables; habrá un centro de entendimiento del entorno; un landing de emprendimiento, articulación del ecosistema de emprendimiento e innovación; Centro de transferencia de conocimiento y formación; Centro de datos e información; espacios de coworking y networking; auditorio y showrooms para divulgación de iniciativas en CTI + i y servicios basados en tecnologías 5G.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.