Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llega un nuevo concepto de la medicina a Colombia

La plataforma Docty actúa como una cuidadora digital, facilitando la localización de hospitales o clínicas cercanas, así como dinamizando el proceso de entrega de medicamentos.

Médicos, imagen de referencia
Médicos
Foto: referencia, AFP

El sector de la tecnología se ha expandido en Colombia de la mano de nuevas soluciones en distintos campos. En el caso del sector salud, se han formulado soluciones que están ancladas con los problemas que surgen en medio de los trámites generados en las entidades prestadoras de salud o EPS. Este es el caso de Docty, un ecosistema de herramientas que ofrece un concepto distinto relacionado a la experiencia de servicio en salud.

Opo Herrera, creador de Docty, habló en Blu 4.0, de Blu Radio, sobre el nuevo concepto que ofrece esta solución de salud inteligente a sus pacientes de manera rápita en caso de emergencia.

Publicidad

"Docty se presenta como una solución ante el sistema tradicional de salud que enmarca el concepto de la medicina en Colombia como un servicio presencial y muchas veces burocrático. Mucha gente cree que Docty es una aplicación de teleconsulta, pero, en cambio, nosotros ofrecemos es un servicio completo que otorga información a los usuarios respecto a su estado de salud y las alternativas con las que puede optar con la finalidad de encontrar una solución rápida ante una emergencia o ante una eventual situación de riesgo en su salud”, detalló Herrera.

La plataforma inteligente de Docty actúa entonces como una cuidadora digital, facilitando la localización de hospitales o clínicas cercanas, así como dinamizando el proceso de entrega de medicamentos.

“Lo que busca Docty es afianzarse en el sector salud como un cuidador que se para entre el paciente y el sistema de salud y se encarga de todo tipo de procedimientos” dijo Opo Herrera.

La manera en la que Docty planea ser la solución en el sector salud de los colombianos es a partir de alternativas tecnológicas, como el uso de sus herramientas como el smart watch, que logran hacer una evaluación al estado de salud de los pacientes y poseen funciones de emergencia como el contacto con centros de salud en situaciones de riesgo.

Publicidad

"Cuando las entidades prestadoras de salud y las aseguradoras conocen el estado de sus pacientes, conocen los exámenes que se les han hecho, pueden entonces procurar una atención temprana, eficiente y preventiva. Esto no solo ayuda al paciente y genera beneficios en la salud de los colombianos, sino que además procura ahorrar gastos en el sistema de salud ya que no se va a esperar a que el paciente se enferme, sino que se va a procurar a que se generen buenas prácticas en su salud o alternativas médicas que alivianen una posible enfermedad crónica en un futuro”, comentó Opo Herrera.

Es así como Docty busca articular a todos los actores presentes en el seguimiento de la salud de los colombianos, entre los que se encuentran aseguradores, prestadores y demás actores del sistema, para otorgar una guía rápida, cómoda y dinámica para crear un servicio mucho más productivo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.