Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué la pausa en la negociación de Twitter tiene alto impacto en el mercado de valores?

Las consecuencias económicas de este movimiento han derivado en una desvalorización de sus acciones, como también una preocupación al interior de Tesla, que ven la dedicación de Musk en otros negocios.

ELON.PNG
Elon Musk y la compra de Twitter
Foto: AFP

Tras la pausa en la negociación de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el mercado de valores sufrió un gran impacto por esta decisión.

Alejandro Useche, economista y docente de la Universidad del Rosario, se conectó en Blu 4.0 para ahondar sobre las consecuencias económicas que tiene esta pausa.

Publicidad

Cabe recordar que previo a la pandemia el costo de cada acción de Twitter costaba aproximadamente 39 dólares, inició la pandemia y la acción cayó a 22 dólares, recuperándose en el transcurso de esta hasta llegar a los 79 dólares. Sin embargo, caería después a menos de la mitad en abril del 2022, que es el momento justo donde Musk decide ofertar por la compañía un monto de 44.000 millones de dólares.

Musk frenó la negociación porque exige conocer una cifra exacta de la cantidad de bots o cuentas falsas que tiene la plataforma, exigiendo en proporción a la misma un descuento en la compra.

“Estamos hablando de la persona más rica del mundo. Los mercados de valores se mueven en las expectativas e información, no tanto en la realidad sino con lo que va a pasar a futuro, pero cuando hablamos de la persona más rica del mundo que es Elon Musk, este tiene una influencia sobre las tendencias del mercado, es decir, cada maniobra que tenga él sobre una acción repercute en las bolsas de valores. Él tiene una reputación muy grande a pesar de sus escándalos, es el empresario del siglo XXI por eso los líderes confían en los movimientos de él”, explicó Useche con respecto al poder de influencia que ejerce Musk.

Además de esto, Useché explico que "la gran fuerza que mueve a los mercados financieros es la emoción". "Somos muy emocionales a la hora de invertir. Copiamos mucho lo que hace “la persona que sabe” o el líder", dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.