Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiere ahorrar en dólares? Este emprendimiento le ayuda a crear una cuenta en Estados Unidos

Entre los requisitos para abrir una cuenta bancaria empresarial en dicho país están: los documentos estatales, la carta oficial del Internal Revenue Service (IRS), donde es visible el Employer Identification Number (EIN), algunos bancos solicitan los estatutos internos de la compañía que pueden ser Operating Agreement o Bylaw.

Precio del dólar en Colombia TRM del día
Dólar
Foto: AFP, referencia

La idea de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos se ha hecho muy popular recientemente, más aún porque los emprendimientos proliferan cada vez más en el mercado internacional. Por eso, si se planea crear una empresa en ese país, abrir una cuenta bancaria podría ser una opción inteligente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso varía de acuerdo con el banco, la sede o el asesor.

Andrés Hurtado, CEO de Prodezk , una empresa que brinda asesoría en todos los trámites complementarios para la apertura de empresas en el mercado estadounidense, explica cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. El experto afirma que, en primer lugar, se debe contar con algunos documentos estatales que dependerán del Estado. En Florida, por ejemplo, se necesitan documentos de la constitución de la empresa: artículos de organización y certificado de estatus.

Publicidad

En un segundo lugar según Hurtado, se necesitará la carta oficial del Internal Revenue Service (IRS), un documento donde está el nombre de la empresa, la dirección de correspondencia, y donde es visible el Employer Identification Number (EIN). Además, algunos bancos solicitan los estatutos internos de la compañía que pueden ser Operating Agreement o Bylaw, un documento legal que define las reglas internas de la organización, entre ellas, la administración, operación y distribución de los ingresos de la compañía.

“Hemos comprobado que cuando los empresarios demuestran trayectoria, cuentan con una página web y con recorrido en redes sociales, pueden realizar más fácilmente la apertura de cuentas”, asegura Hurtado.

El experto también afirma que para realizar el proceso, se necesita cumplir con dos requisitos. El primero de ellos es suministrar un documento de identificación de cada uno de los socios. Este documento no necesariamente debe ser la visa estadounidense, puede ser la licencia de conducción, el pasaporte o el ID nacional. El segundo requisito es completar un formulario que Prodezk se encarga de suministrar a los aspirantes en donde se incluye información como el número de socios, el nombre y porcentaje de participación de cada uno de ellos, actividad económica de la empresa, la dirección donde se va a constituir la compañía, entre otros.

De esta manera, son dos los modelos empresariales que se pueden crear en el país norteamericano: la Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) y las Corporaciones (Corp). Por un lado, el primer modelo se ha convertido en una de las estructuras empresariales más populares porque se considera sencilla y flexible. Se caracteriza por mantener los activos personales separados de los activos de la empresa, esto quiere decir que que las deudas de la empresa no afectan los activos personales. Por otro lado, Corp o C-corp es un tipo de empresa gestionada por una junta directiva elegida por los accionistas, que puede comercializar acciones en el mercado de valores y resultan atractivas para posibles inversores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.