Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel cabecilla del Clan del Golfo vinculado a homicidios de policías y militares en el Urabá

El hombre está vinculado a al menos cuatro ataques registrados en 2021 que cobraron la vida de seis miembros de la Fuerza Pública

Alias El Socio, cabecilla del Clan del Golfo en Urabá.jpeg
Foto: Suministrada

Víctor Alonso Martínz, alias 'El Socio', fue capturado y enviado a la cárcel en medio de un operativo conjunto entre la Fuerza Pública y la Fiscalía, luego de varios meses de investigación y seguimiento.

A este hombre se le señala de haber ordenado varios hechos violentos en el Urabá antioqueño, entre ellos el homicidio del patrullero de la Policía Duvian Alberto Blanco, el pasado 19 de junio en la vía que une a los corregimientos de El Tres y Currulao en Turbo y la activación de un campo minado, el 9 de julio, en San Pedro.

También está vinculado con el asesinato del intendente Edwin Guillermo Blanco, ocurrido durante la operación de captura de alias 'Otoniel', en octubre y del ataque con explosivos que dejó cuatro soldados muertos en San Pedro De Urabá, hecho que fue retaliación a la detención del máximo cabecilla.

Publicidad


“Con 13 años en el grupo criminal, sería el responsable de homicidios, cobro de extorsiones y ataques contra la fuerza pública; además de dirigir los denominados anillos de seguridad que custodian a los máximos cabecillas del ‘Clan del Golfo’. El hombre tendría en este momento a su cargo cerca de 350 personas en armas”, detalló Javier García Trochez, delegado de la Fiscalía contra el crimen organizado.

Pese a que alias 'El Socio' no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, fue enviado a la cárcel El Pedregal en Medellín mientras avanza el proceso en su contra.

Publicidad

Durante el operativo fueron incautados varios elementos tecnológicos que tendrían información sobre el grupo ilegal y ahora aportarán a la investigación.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

  • Publicidad