Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a policía en medio de hostigamiento armado contra una patrulla en el Urabá

Este es el tercer atentado contra la Fuerza Pública en Antioquia en menos de tres semanas.

Policía-AFP.jpeg
Imagen referencial
Foto: AFP

La Policía confirmó el asesinato del patrullero Duvian Alberto Blanco García en medio de un hostigamiento armado contra una patrulla en el sector de Coldesa, en la vía entre los corregimientos El Tres y Currulao en Turbo.

Según la información de las autoridades, el vehículo policial transportaba a tres uniformados que cumplían con sus labores de control y vigilancia, cuando fueron atacados con ráfagas de fusil por integrantes del Clan del Golfo desde la zona boscosa. Los policías reaccionaron y se enfrentaron contra los criminales, pero solo dos salieron ilesos porque el otro patrullero fue impactado por las balas y murió antes de ser trasladado con signos vitales a un centro asistencial en esa zona del Urabá antioqueño.

El intercambio de disparos se prolongó durante minutos, lo que obligó al cierre de la vía por parte de las autoridades de tránsito para evitar algún riesgo a la población civil.

Los criminales huyeron del sitio y la Policía no pudo capturar a ninguno de los responsables de este atentado, pero ya se adelantan las investigaciones para dar con su paradero.

El patrullero Blanco era del municipio de Sardinata, Norte de Santander, y llevaba nueve años en la institución.

Al respecto, el coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Urabá, sostuvo que el patrullero "fallece como un héroe trabajando, precisamente, por la seguridad de la comunidad de la subregión del Urabá".

Publicidad

Este es el tercer atentado contra la fuerza pública en menos de tres semanas en Antioquia, pues en la misma vía a Urabá, en el sector del Ventiadero en Santa Fe de Antioquia, fue asesinado el patrullero Diego Aguirre y días después, dos uniformados resultaron heridos con un ataque con explosivos en la patrulla en que se movilizaban.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias