Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo por $12.000 millones destrabó polémica para que Alcaldía entregara Clínica de la 80

En total, la Clínica Vida pagó más de $100.000 millones por ese centro asistencial.

clínica-de-la-80-foto-blu.jpg
Clínica de la 80 en Medellín.
Foto: BLU Radio.

La Alcaldía de Medellín y la Clínica Vida llegaron a un acuerdo para la entrega de la Clínica de la 80, luego de un mes y medio de reclamos y peleas por parte del entonces alcalde de Medellín , Daniel Quintero, quien aseguró que se la tenían que vender al municipio.

Cuando comenzó la pandemia, la administración municipal decidió tomar la Clínica de la 80 prestada bajo un comodato e hizo varias intervenciones que le costaron $23.744 millones, de los cuales $6.962 millones se destinaron a adecuaciones de infraestructura.

Publicidad

Pero, al terminar el contrato, el entonces alcalde Quintero comenzó a pedirle al agente liquidador que le devolviera el dinero o le vendiera el edificio. Sin embargo, ya el negocio estaba hecho con un tercero.

La Clínica Vida pagó $96.500 millones y se quedó con el centro asistencial, pero la Alcaldía lo tenía retenido porque no quería perder sus inversiones en la infraestructura y en equipos que dotó. Entonces se dio un acuerdo que puso fin a la polémica por la Clínica de la 80.

Si bien la Alcaldía había indicado que invirtió más de $23.000 millones, gran parte de esos recursos fueron para el gasto en atención que salvó más de 5.003 vidas en la pandemia. Por lo que se acordó el pago por las reparaciones y los activos aprobados.

"Y la inversión en redes eléctricas, infraestructura, plantas y equipos biomédicos, además de equipos de infraestructura para el funcionamiento de un clínica, eso fue a lo que llegamos a un acuerdo y llegamos a un acuerdo por $12.007 millones", dijo a BLU Radio el gerente de la Clínica Vida, el médico Francisco Lozano.

Publicidad

Lea también:

Por su parte, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, destacó el acuerdo y la importancia de este centro asistencial en la pandemia.

Publicidad

“La Clínica de la 80 se convirtió en un lugar fundamental no solo para prestar servicios de salud sino también para llevar procesos de vacunación que han permitido que Medellín sea reconocida a nivel nacional e internacional por el buen manejo de la pandemia”, agregó la funcionaria.

La toma oficial de la clínica se hizo este viernes y se espera que el 1 de julio entre en operación como la nueva Clínica Vida sede La 80.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.