Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agua liberada en Salvajina pasa por 140 municipios antes de llegar a Hidroituango

El aumento de agua liberada en Salvajina no representa ningún riesgo para las comunidades ni de la zona de Cauca ni aguas debajo del embalse.

324775_BLU Radio // Hidroituango // Foto: EPM
BLU Radio // Hidroituango // Foto: EPM

Se cumplen 48 horas desde que a Hidroituango está llegando agua liberada en la represa Salvajina, ubicada en Suárez, Cauca, desde donde el agua pasó de 70 a 300 metros cúbicos por segundo, por lo que hoy el embalse de Hidroituango está en 391 metros sobre el nivel del mar, de los 405 que necesita EPM para cerrar la compuerta número uno.

Esta decisión en la represa Salvajina se debe a un acuerdo entre Celsia, dueña de la represa y EPM, constructor de Hidroituango.

El gerente del proyecto, Gustavo Jiménez, dijo que el proceso está marchando como estaba planeado y serán 5 días de aumento de caudal en Salvajinas, hasta el próximo miércoles.

El proyecto, en vista de las circunstancias con casa de máquinas, requiere el embalse lleno a los 401 metros, por eso EPM ha llegado a un acuerdo con Celsia que es dueño de Salvajina para liberar una energía que EPM va a adquirir para que esa agua llegue al embalse”, explicó Jiménez.

Le puede interesar: Así van las 7 investigaciones de la Contraloría de Antioquia sobre Hidroituango

El aumento de agua liberada en Salvajina no representa ningún riesgo para las comunidades ni de la zona de Cauca ni aguas debajo de Hidroituango donde el nivel del río no ha aumentado.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO