Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Medellín defiende proyecto de Hidroituango

Por ahora las labores de obra avanzan en un 86% y cuenta con una capacidad instalada de 2.400MW.

299690_Blu Radio. Hidroituango / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Hidroituango / Foto: Blu Radio

Luego de conocerse la misiva dirigida al Gobierno Nacional y a funcionarios locales, en la que diputados del Parlamento Europeo expresaron su preocupación por los impactos que puede generar las labores de obra en la aparición de los cuerpos víctimas del conflicto armado en la zona, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, defendió el proyecto hidroeléctrico.

Lea acá también: Parlamento Europeo pide frenar construcción de Hidroituango

Aunque el mandatario afirma, aún no haber recibido la carta, expresó que se comunicará con la Cancillería para analizar el contenido de esta y exponer ante el parlamento sus opiniones.

“Revisaré el contenido de la carta cuando me llegue, nos comunicaremos y de ser necesario, si hay que ir a hablar con el Parlamento Europeo o con quién sea para demostrar las bondades del proyecto, y mostrar la responsabilidad que tiene una empresa como EPM en su territorio o dónde actúa”, afirmó Gutiérrez.

Según el mandatario, la respuesta al Parlamento se dará de manera conjunta entre los funcionarios del Estado para evidenciar la responsabilidad que ha tenido la empresa de energía en el territorio.

Además, Gutiérrez indicó que no se puede desconocer los múltiples ataques que ha sido objeto el proyecto hidroeléctrico, localizado sobre el río Cauca en el llamado “Cañón del Cauca”.

Publicidad

Por ahora las labores de obra avanzan en un 86% y cuenta con una capacidad instalada de 2.400MW.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO