Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Medellín pidió disculpas a ofendidos por imágenes del diablo en alumbrado

“Quizás cometimos algunos errores de comunicación”, dijo Daniel Quintero Calle en entrevista con Mañanas BLU.

Daniel Quintero Calle habla sobre polémica por diablo de Riosucio en alumbrado : Fotos: Facebook Alcaldía de Medellín - suministrada.jpeg

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se pronunció luego de la polémica que se registró en la capital antioqueña por la instalación y posterior retiro de figuras alusivas a la celebración del diablo de Riosucio y que generaron rechazo por parte de algunos sectores religiosos y de oposición a su administración.

“Se ha generado una polémica por una figura en la que aparece el diablo de Riosucio, en una de las 35.000 figuras tejidas a mano por madres cabeza de familia, en este ejercicio que hace la Alcaldía de Medellín desde hace más de 52 años”, declaró.

Quintero Calle reconoció parte de la responsabilidad en la controversia y aseguró que las imágenes hacían parte de un homenaje a las ferias y festivales que no se pudieron realizar en Colombia debido a la pandemia. Además, pidió a EPM volver a instalar la imagen con un letrero que informe ese contexto .

Quizás cometimos algunos errores de comunicación”, dijo.

El gobernante pidió disculpas, tanto a los creyentes ofendidos, como a los pobladores de Riosucio ante el retiro de la imagen.

Publicidad

“Hay gente muy ofendida de lado y lado. Unos decían, oiga nos pusieron el diablo en Navidad y otros dijeron: ¿cómo se atreven a pasar por encima de nuestra cultura cuando lo quitaron?”, declaró.

“A la gente de Caldas quiero pedir disculpas si les sacaron el diablito. Disculpas a los que se ofendieron de un lado y el otro”, agregó.

Escuche al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO