Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde (e) de Medellín declararía insubsistentes a funcionarios que no asuman directrices

El mandatario encargado fue recibido con una protesta cuando asistía a una reunión en EPM.

ALCALDÍA DE MEDELLÍN.jpeg
Alcaldía de Medellín.
Cortesía

Previo a la reunión con el gabinete municipal, el alcalde encargado de Medellín , Juan Camilo Restrepo, advirtió que quien vaya a desacatar el mandato le pedirá la renuncia o podría ser declarado insubsistente.

Esta advertencia fue hecha por el mandatario que luego de su reunión en EPM, tuvo un encuentro con el gobernador Aníbal Gaviria y tendrá programado un consejo de gobierno con los secretarios de despacho nombrados por el alcalde suspendido Daniel Quintero.

Publicidad

Si bien Restrepo insistió que viene con propósitos de unidad, señaló que hay dos opciones para quienes no quieran seguir las directrices de su gobierno temporal.

"Yo tengo que cumplir la Constitución y la Ley como cuando uno está en una empresa y da unas directrices. Quienes no las asumen, yo tengo la responsabilidad de, no solamente solicitar la renuncia, sino de declarar insubsistente", sostuvo el funcionario.

Lea también:

Restrepo indicó que llega a la Alcaldía con un equipo integrado por seis funcionarios de su confianza en la Oficina del Alto Comisionado que acompañarán este gobierno encargado.

Publicidad

Este sábado tiene programada también una reunión con el contralor de Medellín, Pablo Garcés; y, como ya lo había anticipado en Mañanas BLU, enviará la carta a la Contraloría General de la República para que haga una auditoría forense a la Alcaldía.

Protesta en EPM
Con una cadeneta humana, algunos simpatizantes de Daniel Quintero impidieron la entrada del alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, al edificio Inteligente de EPM, donde tenía programada una reunión esta mañana.

Publicidad

La manifestación se adelantó en toda la entrada principal con varios militantes del movimiento 'Independientes' que, tomados de la manos, hicieron una cadeneta humana con el que impidieron el ingreso del alcalde Restrepo, mientras que le gritaban que se fuera.

Según uno de los manifestantes, este bloqueo a la entrada es para expresar que Juan Camilo Restrepo no representa a los ciudadanos que votaron.

"Porque este es un alcalde que no representa a los medellinenses, no representa a los 305.000 votos que sacó Daniel Quintero. Esto es una toma hostil del gobierno Duque en representación del GEA para poder recuperar nuevamente a EPM", señaló el manifestante.

Publicidad

El alcalde Restrepo, que sí logró estar en la reunión con directivos de EPM, dijo en medio del bloqueo que respeta la protesta.

"La respeto, no tengo ningún inconveniente, cada ciudadano se puede expresar de la manera que considere, yo soy una persona que está cumpliendo un encargo por efectos de una decisión de una autoridad administrativa y, por supuesto, por la confianza del señor presidente de la República", agregó.

Publicidad

Al final, Restrepo y su equipo se montaron en el vehículo para ingresar por el sótano para evitar la manifestación de rechazo.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.