Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes de Jericó y Támesis difieren sobre Quebradona, proyecto minero archivado por la Anla

"Solo sé que con el proyecto el municipio iba a recibir muchos más recursos para inversión", dijo por su parte el alcalde de Jeríco.

367007_bluradio-jerico-foto-concejo.jpg
bluradio-jerico-foto-concejo.jpg

Tras el archivo del trámite de licenciamiento ambiental para el proyecto Quebradona por parte de la Anla, han surgido diversas posiciones al respecto.

Una de ellas es la de David Alonso Toro, alcalde Jericó, Antioquia, quien manifestó en Mañanas BLU su respaldo al proyecto minero, pese a la decisión de la Anla.

"Solo sé que con el proyecto el municipio iba a recibir muchos más recursos para inversión. La gente en Jericó está tranquila. Aquí hay de todo, hay oposición, hay gente que espera qué va a pasar. Creo que en general la gente está tranquila con el proyecto", indicó David Alonso Toro, alcalde de Jericó.

Por su parte se conoció que, al parecer, el alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez, no estaría de acuerdo con el proyecto, a lo que David Alonso Toro desmintió tal apreciación.

"Yo creo con certeza que el proyecto es de Jericó, ellos piensan que el proyecto puede afectarle a ellos, pero es absolutamente de Jericó, somos grandes colegas", enfatizó.

Publicidad

Sobre la decisión de la Anla

"Lo que creo es que el estudio de impacto ambiental debe estar incompleto, tiene que ser que le están faltando aclarar varias cosas como los relaves. La empresa minera tendrá que evaluar porque se lo devolvieron", indicó.

¿Qué dicen los líderes ambientales de Jericó?

Fernando Jaramillo, líder ambiental de Jericó, Antioquia, celebró la decisión de la Anla sobre el archivo del trámite de licenciamiento ambiental para el proyecto Quebradona .

"Por su puesto que celebramos la decisión de la Anla. Estamos satisfechos con lo que hizo la Anla a lo que hemos venido insistiendo del comportamiento de la empresa Anglogold Ashanti sobre las falencias del estudio de impacto ambiental. El mismo auto que fue conocido lo dice, que ha presentado deficiencias técnicas en el área de influencia, eso lo reconoce la Anla, eso lo sabíamos nosotros", aseveró.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.