Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lamentamos que Anla excediera tiempos de ley para pronunciarse sobre Quebradona: Anglogold Ashanti

La compañía multinacional no ha recibido notificación oficial alguna por parte de la autoridad.

Zona de intervención de la central hidroelétrica Chirumo en San Rafael, Antioquia.jpeg
La obra está proyectada para hacerse entre las veredas Falditas y Quebradona de San Rafael. <br/>
Foto: Cornare

Ante la negativa de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, sobre el proyecto de Minera de Cobre Quebradona, en Jericó, la empresa AngloGold Ashanti Colombia en un comunicado precisó que, hasta la fecha, la compañía no ha recibido notificación oficial alguna por parte de la autoridad ambiental sobre la evolución del proceso de licenciamiento.

Precisó la multinacional que el archivo es una de tres respuestas posibles frente a una solicitud de licencia ambiental, a saber, aprobación, negación o archivo.

“El archivo es una decisión que implica que la autoridad estima que no le es posible pronunciarse de fondo sobre la solicitud de licencia y permite el espacio para volver a presentar la solicitud de licencia, una vez que la supuesta información faltante sea completada y presentada, para una nueva evaluación por parte de la autoridad”, señaló el comunicado.

AngloGold Ashanti insistió que tiene la tranquilidad de contar con un estudio de impacto ambiental riguroso y exhaustivo, con análisis hechos con el acompañamiento de más de 27 firmas consultoras externas expertas, durante más de 14 años, en un proceso juicioso y abierto de diálogo con las comunidades y distintos grupos de interés del proyecto Quebradona, así como de haber dado respuesta oportuna y suficiente a todos y cada uno de los 174 requerimientos de información adicional que en su momento fueron solicitados por la ANLA.

Prueba de lo anterior es que el proyecto Minera de Cobre Quebradona cuenta ya con todos los demás permisos y licencias requeridos para iniciar su ejecución, incluyendo el permiso de sustracción ambiental otorgado por Corantioquia y la aprobación del PTO por parte de la Secretaría de Minas del departamento.

Publicidad

Asimismo, la relación de confianza y aprobación por parte de la comunidad tiene actualmente un nivel de favorabilidad cercano al 75%. La licencia ambiental es el último paso por surtir.

“Lamentamos que la ANLA haya excedido todos los tiempos de ley para pronunciarse e insistimos en que, una vez la ANLA, nos notifique en los términos establecidos en la ley, sólo en ese momento procederemos a analizar los detalles de la decisión y la argumentación que por Ley debe acompañarla”, agregó.

Por último ratificaron su decidido compromiso de continuar en proyectos en el país y que estarán atentos a la notificación formal de la autoridad ambiental y ratificamos nuestra voluntad de avanzar rápidamente a una solución que atienda sus requerimientos e inquietudes.

En otras noticias económicas:

  • Tribunal solicitó documentación adicional a Avianca para confirmar el plan de reorganización
  • Agentes del mercado esperan una inflación cercana al 5% al cierre de 2021 y una subida de tasas del Banco de la República este viernes
  • Multan a Isagen con cerca de $1.000 millones
  • Positiva reactivación aérea en Colombia: 20 millones de pasajeros se han movilizado entre el primero de enero y el 30 de septiembre de 2021

Escuche el programa completo de Negocios BLU

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.