Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones de la ANLA para archivar el trámite de la licencia ambiental de Quebradona en Jericó

El proyecto es impulsado por una firma extranjera y ahora deberá iniciar otro trámite.

335202_BLU Radio. AngloGold Ashanti respondió sobre proyecto minero en Jericó / Foto: AngloGold Ashanti
BLU Radio. AngloGold Ashanti respondió sobre proyecto minero en Jericó / Foto: AngloGold Ashanti

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales archivó el trámite administrativo de evaluación de licencia ambiental para el Proyecto Minera de Cobre Quebradona, que la multinacional AngloGold Ashanti adelanta en Jericó.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, tras una evaluación técnica, rigurosa e integral del Estudio de Impacto Ambiental, así como lo recogido en las visitas de campo, información entregada por la empresa y de los conceptos de terceros.

"No es posible emitir una decisión de fondo sobre la solicitud de la licencia ambiental del proyecto minero”, precisó el comunicado.

Es decir, que la empresa extranjera deberá presentar otra solicitud a la autoridad ambiental si quiere continuar con la obra de la que ya tenía avances en este municipio del suroeste antioqueño.

La ANLA agregó que las consideraciones técnicas que tuvo en cuenta para la decisión, están la definición del área de influencia, la caracterización de los componentes hidrogeológico, hidrológico, de geotecnia y biótico, consideraciones frente al depósito de relaves y a la subsidencia, entre otros.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.