Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Medellín por colapso en los servicios de urgencias

La ocupación se encuentra en un 99 % y esto genera largas esperas de pacientes, la situación podría complicarse con llegada de diciembre.

san vicente

La situación en los servicios de urgencias en diferentes hospitales de la ciudad se complicó en las últimas horas, pues según registros del Observatorio de Salud de la Personería, hay una ocupación del 99 %.

En Medellín hay 40 unidades hospitalarias y de las 3.223 camas que hay en ellas, 3.183 están ocupadas.

La situación más difícil se presenta en las urgencias de los hospitales San Vicente Fundación y El Hospital General, que se encuentran con lleno total, ocasionando largas esperas a los pacientes por distintas patologías.

"Hay situaciones de colapso que se dan por los picos respiratorios, la accidentalidad de tránsito y otras situaciones que ocurren en nuestra ciudad", explicó Rita Almanza, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín.

Publicidad

La preocupación por el colapso en los servicios de urgencias aumenta con la próxima llegada del mes de diciembre, temporada en la que se presentan casos de quemados por pólvora y, con ello, una mayor ocupación de camas.

Ante esto, las autoridades de salud hacen un llamado para que los pacientes se abstengan de asistir a los hospitales por enfermedades sin complicaciones y además eviten el uso de la pólvora durante las festividades de fin de año.

Publicidad

En el año 2023 se registraron 33 personas lesionadas por pólvora en Medellín, de las cuales siete fueron menores de edad, durante la temporada de Navidad.

Le puede interesar:

  • Publicidad