Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Nechí por riesgo de colapso de muro de contención del río Cauca

La alerta se extiende a dos municipios más. Si la estructura cae, se inundarían más de 400.000 hectáreas de cultivos en la zona

alerta en nechí por riesgo de colapso de muro.
Riesgo de colapso de un muro de contención del río Cauca.
Cortesía.

En los municipios de Nechí, Ayapel y San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, en límites entre Antioquia , Sucre y Bolívar, hay alerta por el posible colapso de un muro de contención, de aproximadamente 170 metros, que quedó agrietado tras la creciente del río Cauca.

El muro está ubicado en el sector conocido como ‘Cara de Gato’ en San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar y las lluvias de los últimos días han agravado la situación.

Estamos haciendo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto debido a que el muro se encuentra fracturado y está a punto de partirse completamente. Todos los cultivos, animales se verían afectados.
manifestó el comandante del Cuerpo de bomberos de Nechí, Juan Alcides Gómez.

De caerse esta estructura se generaría una inundación que, a su vez, afectaría 480.000 hectáreas con cultivos de arroz, maíz, ñame, y yuca.

Por ahora, las autoridades locales fueron informadas de la situación, aunque el Dapard en Antioquia no ha emitido una alerta oficial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO