Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘La Nana’, primera mujer paramilitar condenada por una masacre

Una condena por 39 años deberá pagar alias ‘La Nana’ por participar en una masacre de activistas de la Unión Patriótica en Remedios, Antioquia.

299601_Blu Radio. Alias 'La Nana' / Foto: Fiscalía
Blu Radio. Alias 'La Nana' / Foto: Fiscalía

Se trata de Adriana Astrid Londoño Barrera, conocida como alias ‘La Nana’, quien según la Fiscalía era integrante la organización criminal autodenominada Grupo de Autodefensas del Nordeste y participó en el asesinato de siete activistas de la Unión Patriótica, entre ellos dos mujeres, un exalcalde de Remedios y un integrante de Adida.

Junto a ella también fue condenado Jorge Eliécer Gómez alias ‘Jojol’, quien hizo parte de esta masacre que ocurrió en la madrugada del 2 de agosto de 1997, cuando un comando de la estructura delincuencial llegó hasta el casco urbano del municipio, sacaron a las siete personas de sus casas, las amarraron y luego las asesinaron en la vía que conduce al municipio de Segovia.

Lea además: Dos muertos y un herido tras ataque en hacienda que pertenecía a 'Cuco Vanoy'

Los dos condenados responden por los delitos de secuestro agravado, desplazamiento forzado y homicidio agravado en concurso homogéneo. Además, deberán pagar una multa de 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 1997.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO