Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ANLA abre proceso sancionatorio contra Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín estudia interponer un recurso contra la decisión de la autoridad ambiental.

324893_BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM
BLU Radio. Hidroituango / Foto: EPM

A través de un comunicado de información relevante, Empresas Públicas de Medellín informó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, los notificó del inicio de un proceso sancionatorio contra la sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A. por las afectaciones ecológicas al caudal del río Cauca y que son materia de investigación.

Aunque el proceso de la ANLA es para la Sociedad Hidroituango, EPM explicó que la empresa, como constructora, tomará la representación de los duelos y  es la que está respondiendo ante el nuevo pronunciamiento de la autoridad ambiental.

Además, Empresas Públicas de Medellín anunció que va a interponer un recurso contra la decisión de la autoridad ambiental, pero todavía están analizando cuál es el más adecuado porque tampoco es claro si las afectaciones del caudal a las que hace referencia son por hechos recientes, tras el cierre de la compuerta dos de casa de máquinas, o si se debe a investigaciones desde la contingencia de 2018.

Lea también: Agua liberada en Salvajina pasa por 140 municipios ante de llegar a Hidroituango

El procedimiento de la ANLA se conoce junto con el pronunciamiento de Corantioquia, que desmintió rumores de mortandad de peces en el río Cauca como consecuencia del reciente cierre de la compuerta en Hidroituango.

Según la corporación ambiental, no hay ningún riesgo nuevo y continúan acompañando las zonas cercanas al río en municipios aguas abajo del proyecto, donde ha disminuido el nivel del cauce.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO