Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asciende a más de 1.600 la cifra de personas damnificadas por lluvias en Bello, Antioquia

Por otra parte, en Ebéjico, también por las lluvias, las autoridades ordenaron evacuar seis viviendas, algunas de las cuales ya se desplomaron.

INVIERNO BELLO.jpeg
Damnificados por temporada de lluvias en Bello, Antioquia.
Foto: Suministrada.

A 1.611 ascendió el número de personas damnificadas por los estragos de las lluvias en el municipio de Bello, Antioquia. Más de 50 familias fueron evacuadas de manera definitiva tras el colapso de sus viviendas.

Los organismos de socorro continúan con la atención a las comunidades de los barrios Playa Rica, La Guayana, El Cairo, Panamericano, Barrio Chino y el sector de El Tapón, luego de las fuertes inundaciones provocadas por el desbordamiento de la quebrada La García.

Publicidad

Según el censo, 1.611 personas damnificadas ha dejado esta calamidad pública en Bello, pero de ellas, 51 familias lo perdieron todo. Incluso, fueron evacuadas y recibirán arriendo temporal y subsidios de vivienda.

Pero los estragos por las lluvias no son solo en Bello, pues en el municipio de Ebéjico, occidente de Antioquia, ocurrió un deslizamiento que se llevó unas cuatro viviendas que, por fortuna, ya estaban evacuadas desde el viernes pasado ante el inminente riesgo en el barrio Divino Niño.

La emergencia, de acuerdo con las autoridades, no dejó víctimas mortales ni personas heridas.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.