Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinaron a policía en medio del "paro armado" en el nordeste de Antioquia

Supuestos integrantes del Clan del Golfo lo interceptaron en una vía y le dispararon.

policia-asesinado-en-vegachi.png
Blu Radio
Foto: Facebook Informativo Antioquia.

Presuntos miembros del Clan del Golfo asesinaron a un patrullero de la Policía cuando regresaba de su descanso para reforzar el pie de fuerza en Vegachí, Antioquia. Autoridades confirman que lo interceptaron en una vía, lo asesinaron y le robaron la motocicleta.

La víctima fue el patrullero Edison Acevedo Betancur, quien fue asesinado a disparos en el sector La Playa, en la troncal del Nordeste, en el tramo que comunica del municipio de Yalí a Vegachí.

Según el reporte inicial, el policía, que presta su servicio en Segovia, estaba disfrutando de un descanso en Medellín, pero ante la situación compleja por el "paro armado" del Clan del Golfo, fue llamado para que reforzara la estación de Vegachí, donde ya han quemado dos vehículos y atacaron a civiles, entre ellos uno que resultó herido.

El alcalde de Vegachí, Ulilo Acevedo, relató que los supuestos miembros del grupo armado lo interceptaron y lo ultimaron en plena vía.

Publicidad

Lea también:

“Es un policía que venía de refuerzo para la estación de Vegachí y como que se vino solo y, al parecer, lo esperaron ahí”, relató el mandatario.

Publicidad

El patrullero se movilizaba en una moto particular negra, que, al parecer, fue hurtada por los responsables del crimen. En esa zona del nordeste delinquen las subestructuras Roberto Vargas Gutiérrez y la Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo.

Además, otros dos Policías resultaron heridos en acciones contra el Clan del Golfo en Urabá, donde se ha reportado quema de vehículos, disparos intimidatorios y hostigamientos a estaciones de Policía.

En el municipio de Chigorodó, un uniformado resultó herido y otro más en el operativo de captura de un sicario sanguinario de Apartadó.

“Antonio de Jesús Parra Vergara, alias 'el Flaco' o alias 'Cristian', capturado con un arma de fuego y pretendía atentar contra la ciudadanía, en la reacción un uniformado resultó lesionado, no reviste gravedad. Por otro lado un extraordinario patrullero atiende el clamor de la ciudadanía de delincuentes que pretendían perturbar, también resultó herido y tampoco reviste gravedad”, explicó el coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, comandante de la Policía Urabá.

Publicidad

Escuche más noticias:

  • Publicidad