Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así operará el metro de Medellín durante el toque de queda de 81 horas continuas

La Gobernación de Antioquia decretó una cuarentena total desde este jueves hasta el próximo lunes.

366184_La demanda fue interpuesta por la empresa de transporte masivo. / Foto Metro de Medellín
La demanda fue interpuesta por la empresa de transporte masivo. / Foto Metro de Medellín
frame

El metro de Medellín continuará en sus horarios habituales hasta las 11:00 de la noche durante este toque de queda total, que inicia a las 8:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana del lunes, en el Valle de Aburrá, el Oriente y Occidente cercano de Antioquia.

Sin embargo, el metro solo permitirá el ingreso durante el confinamiento a los trabajadores de sectores esenciales y exentos de la medida como quedó establecido en el decreto departamental.

Además, se dispuso de la recomendación de un horario escalonado de ingreso y salida entre las 4:30 y las 5:40 de la mañana y entre las 7:40 de la mañana y las 4:00 de la tarde para los empleados del sector productivo que continuarán en sus actividades normales.

Según Jaime Andrés Ortiz Rueda, coordinador de Procesos de la Gerencia Social y de Servicio al Cliente del Metro, la disposición se hace para que no se aumenten las aglomeraciones en las horas pico.

"Proponemos a los diferentes sectores comerciales, el escalamiento de horarios para sus trabajadores con el fin de que lo hagan en horarios diferentes a las horas pico de mayor movilidad en todo el Valle de Aburrá", agregó.

Así mismo, desde mañana y hasta el domingo, el metrocable que viaja al parque Arví estará suspendido por tratarse de una línea turística y en acatamiento de las directrices del toque de queda total este fin de semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias