Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atención de salud de venezolanos en Antioquia tiene en aprietos al sistema

Aumenta la preocupación por la atención masiva de venezolanos, pues nadie costea estos servicios a los hospitales.

47021_BLU Radio, hospital / Foto de referencia: AFP
BLU Radio, hospital / Foto de referencia: AFP

Entre los gerentes de los hospitales públicos de Antioquia aumentó la preocupación por la solicitud de atención de venezolanos que llegan sin estar afiliados al Sisbén, sin una EPS e incluso, sin documentos de identidad. 
 
Luis Alberto Martínez, director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (AESA), dijo que a la crisis de salud para los colombianos se suma que a los venezolanos hay que prestarles el servicio, pero nadie lo está pagando.
 
Lea también: Redistribución de rentas departamentales es inconstitucional: Luis Pérez
 
Lo anterior, pese a que el Gobierno anunció 10 mil millones de pesos, recursos que solo llegaron a los centros asistenciales de la frontera. 
 
Por su parte, Carlos Mario Montoya, secretario de Salud del departamento, explicó que por misión médica y un asunto humanitario deben atenderlos y seguirle pidiendo al gobierno que pague por ello. 
 
Savia Salud y los hospitales públicos de primero y segundo nivel son los que más registran la atención de los venezolanos.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad