Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentaron contra policías durante inspección a minería ilegal en Buriticá, Antioquia

El ataque se dio horas después de que, en otro punto del municipio, ocurriera una emergencia en una mina que no tenía licencias.

Socavón en Buriticá donde atacaron a los policías.jpeg
Minería.
Foto referencia BLU Radio.

En zona rural de Buriticá, occidente antioqueño, tres policías y otra personas resultaron lesionados tras sufrir un atentado en cuando adelantaban una inspección en espacios donde, según denuncias, se han abierto socavones ilegales para extraer oro.

El alcalde Luis Hernando Graciano precisó que los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la noche del pasado sábado.

“Los funcionarios estaban haciendo una inspección y revisando un área donde hay algunos frentes de bocaminas de minería informarles y les arrojaron un artefacto explosivo, y las esquirlas de este elemento les causaron varias heridas a ellos y a otro empleado”, relató el alcalde.

Tanto los agentes, como el empleado que pertenece a la empresa dueña de los predios, están fuera de peligro y son atendidos en el hospital local.

El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía Antioquia, precisó que el ataque se dio en el interior de un socavón de la multinacional Zijin-Continental Gold, la cual tiene una mina de oro a cielo abierto en la zona.

Publicidad

“De las cuatro personas heridas, tres ya fueron dados de alta y uno de nuestros policías fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín, donde afortunadamente se está recuperando de las heridas en sus piernas”, dijo Cabra.

El comandante agregó que, al parecer, los responsables del ataque tendrían relación con el Clan del Golfo y que la Fiscalía General de la Nación inició una investigación para determinar los autores materiales.

De acuerdo con información preliminar, la inspección buscaba frenar la minería informal que se está adelantando en terrenos cuyos títulos mineros y licencias ambientales le pertenecen a una multinacional extranjera.

A esta hora adelantan un consejo de seguridad y un recorrido en la zona para dar con los responsables.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO