Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya son cinco los municipios de Antioquia que decretan toques de queda nocturnos por pandemia

Las medidas restrictivas se adoptan ante el pico de la pandemia y la desbordada ocupación hospitalaria.

Controles toque de queda.jpg
Controles durante el confinamiento el fin de semana.
Policía

Desde este puente festivo hasta el 15 de julio regirán otra vez restricciones a la movilidad y al comercio en los municipios de Maceo, Puerto Berrío, Yondó, La Unión y Caucasia.

Las principales medidas, que varían de horarios según la localidad, son toques de queda nocturnos de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana, mientras en otros habrá, incluso, desde las 8:00 de la noche los fines de semana. Además, habrá ley seca y vuelven los pico y cédulas de pares e impares.

El alcalde de Caucasia, Jéfferson Sarmiento Ortiz, sostuvo que si bien las medidas en su municipio rigen por dos semanas, se evaluará el nivel de contagio la próxima semana para determinar si se flexibilizan.

“Si esta semana no nos bajan los índices de contagios seré mucho más estricto y riguroso, el compromiso es de todos, ara evitar los contagios del COVID, todos debemos ser responsables de tener una cultura de los protocolos de bioseguridad, de autocuidado”, afirmó.

Si bien son los primeros cinco municipios en anunciar, durante este viernes, se podrían conocer más localidades de Antioquia en aplicar medidas restrictivas ante la situación del COVID -19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.