Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumento de la pobreza y programas abandonados, las preocupaciones del informe Medellín Cómo Vamos

El informe sugiere que la administración municipal debe mejorar la capacidad de conocer a los ciudadanos, los subsidios, al parecer, no estarían llegando a las personas que realmente lo necesitan.

Medellin.jpg
Centro de Medellín
Cortesía

Esta mañana se presentó el informe de calidad de vida Medellín Cómo Vamos, un estudio que marca hacia dónde va la ciudad, el desempleo, la pobreza, los programas sociales y extranjeros en la ciudad fueron algunos de los puntos que se analizaron.

Por la aceleración de la pobreza debido a la pérdida de empleo y la incapacidad para generar ofertas laborales, según el informe la pobreza aumentó un 33%.

“Fue tremenda en el caso de Medellín, eso significa que fueron 334.000 personas en Medellín y en Valle de Aburrá que entraron en condición de pobreza” informó Luis Fernando Agudelo, director de Medellín Cómo Vamos.

El informe sugiere que la administración municipal debe mejorar la capacidad de conocer a los ciudadanos, pues los subsidios al parecer no estarían llegando a las personas que realmente lo necesitan.

“No podemos seguir utilizando medidas de focalización asociados a aplicaciones de celular, no podemos seguir utilizando tampoco los estratos socioeconómicos como mecanismos de entregar subsidios porque eso nos lleva al clientelismo o a la injusticia”, señaló el director de Medellín Cómo Vamos.

Publicidad

Frente a Buen Comienzo, el resultado del informe cuestionó la inestabilidad del programa.

Es doloroso ver lo que está sucediendo con Buen Comienzo en términos de la inestabilidad gerencial y de los problemas de planificación es fundamental garantizar que Buen Comienzo sea reedificado y se garantice estabilidad” señaló Agudelo.

También les preocupa la falta de compromiso con el programa que está dirigido a los adultos mayores, quienes el año pasado fueron los más afectados por la pandemia.

No es posible que tengamos hoy, por ejemplo, programas como los Centros Vida, con limitaciones a su funcionamiento, al acceso de la alimentación, al acceso a la recreación y a la socialización como elementos fundamentales para el disfrute de calidad de vida”, puntualizó el director de Medellín Cómo Vamos.

Otro de los retos que se evidencia es la migración, indica que se necesitan mecanismos para que haya inclusión económica y de salud en todos los niños de los ciudadanos de origen venezolano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.