Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aún no hay dosis para comenzar vacunación COVID de mayores de 45 años en Antioquia

Las autoridades departamentales esperan que lleguen nuevos biológicos para adelantar este proceso de inmunización anunciada en las últimas horas por el Gobierno Nacional.

VACUNACIÓN.jpg
Vacunación.
Cortesía.

La gerencia para el COVID en Antioquia advirtió que en este momento no hay cómo llevar a cabo el proceso de inmunización con o sin cita de los adultos entre 45 y 49 años de edad en la apertura de la cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación, porque hay escasez de primeras dosis de los biológicos.

Según la Secretaría de Salud de Antioquia, el actual inventario de estas vacunas alcanzaría para uno o dos días ante el buen ritmo de vacunación que se lleva en la región con hasta 50.000 dosis diarias, por lo que no hay cómo atender a los priorizados en ese grupo poblacional, a pesar de que el Ministerio de Salud confirmó que, desde este martes, se podían vacunar con agendamiento y desde este sábado sin cita.

De acuerdo con Leopoldo Giraldo, gerente para el COVID en Antioquia, la logística aún no está dispuesta para esta población porque el Gobierno no ha designado las vacunas para ellos.

"El Gobierno lo anunció ayer, pero no ha asignado los biológicos para ese grupo poblacional. Entonces, hoy nosotros creemos que es importantísimo que se abra la etapa, pero más importante aún que lleguen los biológicos necesarios para que esa expectativa que le generamos a la población, la podamos cumplir", agregó el funcionario.

Caso contrario, al parecer, en Medellín porque el alcalde Daniel Quintero sostuvo en sus redes sociales que en la ciudad se comenzó a llamar para agendar vacunación de mayores de 45 años y que desde este sábado será sin cita, solo con mostrar la cédula.

Publicidad

Giraldo aseguró que desde que se abrió la etapa 3, entre 16 y 49 años, se calculaba que serían vacunadas 850.000 personas. Pero, con el segmento solo de 45 a 49 años, no se tiene claridad de cuántos están priorizados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.