Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades atendieron emergencias por lluvias en Medellín y Barbosa

En las últimas horas en Medellín fueron evacuadas algunas viviendas por afectaciones en una vía en la Comuna 13. En Barbosa también se registraron inundaciones en cuatro sectores.

ATENCIÓN DAGRD COMUNA13 .jpeg

Las lluvias no dan tregua en el país. Esta vez en la Comuna 13 de Medellín, el Dagrd recomendó la evacuación preventiva de cuatro viviendas por riesgo en el colapso en un sendero peatonal en el sector Nuevos Conquistadores. La estructura ha venido cediendo a causa de las fuertes lluvias y allí se activó una comisión técnica para realizar inspección de los daños y riesgos en la zona.

Así mismo, atendieron otras situaciones asociadas a movimientos de masa en la ciudad . Al respecto se refirió Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

Publicidad

"En la Comuna 13 se registró el colapso de un sendero peatonal y cuatro viviendas recibieron recomendación de evacuación preventiva, de la misma manera tenemos otros casos reportados en sectores como Las Estancias y Llanaditas en la comuna 8, en San Antonio de Prado, Picacho, San Cristóbal y Las Independencias", puntualizó.

En estos puntos de Medellín, hay situaciones de riesgo que tienen en alerta a las autoridades por desprendimientos de material.

En las últimas horas, también se presentaron inundaciones en el municipio de Barbosa en sectores como el corregimiento Hatillo, la vereda Isaza, Yarumito y la vereda Tamborcito.

Las autoridades trabajan en el censo para determinar el número de personas afectadas y en las próximas horas una comisión de funcionarios del DAGRAN harán una inspección para analizar los posibles riesgos que mantienen en alerta a este municipio.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las preguntas que rodean la salud del mandatario nacional:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.