Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades investigan, por lo menos, 8 atracos masivos en carreteras de Antioquia

Una de las preocupaciones es que la cosecha cafetera incremento los delitos en subregiones como suroeste y occidente.

Arma de fuego
Arma de fuego
Foto: AFP

Denuncian un nuevo atraco a los ocupantes de doce vehículos en la vía Urrao-Betulia. En Antioquia hay alarma pues sería el octavo hurto masivo en las carreteras departamentales, incluso, en dos casos fueron testigos un alcalde y un concejal.

Las autoridades investigan este nuevo atraco masivo en el sector El Brechón, en esa vía del suroeste antioqueño.

Según el relato de las víctimas, entre ellas un cafetero a quien le habrían robado 10 millones de pesos en efectivo, al menos doce vehículos que transitaban en la vía Urrao-Betulia fueron interceptados por hombres armados y robaron dinero, celulares, joyas y otros elementos de valor, sin presencia a la vista de la fuerza pública.

Fueron muy amenazantes, nos dijeron que les debíamos entregar todo, dinero, joyas, relojes y es algo repetitivo en esta vía”, afirmó una víctima del hurto en BLU Radio.

Este modus operandi se ha repetido en Antioquia, pues en el último mes se han denunciado cuatro hurtos masivos.

Incluso, en el Oriente antioqueño, una de las víctimas fue el concejal de Argelia, Carlos Buitrago, y el más reciente fue en la vía Caicedo-Santa de Fe de Antioquia, donde el mismo alcalde de ese municipio, Andrés Felipe Pardo, fue testigo del atraco a nueve vehículos.

Publicidad

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, sostuvo que estos casos se podrían disparar en ese corredor del suroeste por la cosecha cafetera, por lo que pidió evitar el tránsito en horarios nocturnos y con altas sumas de dinero.

Muchos comerciantes y campesinos llevan dineros hacia sus fincas por la cosecha, los invitamos que no hagan retiros grandes, que nos avisen y que no transiten con dinero en la noche”, afirmó

El oficial aseguró que las vías donde se han denunciado los atracos ya tienen patrullajes mixtos de la Policía y el Ejército, pero pidió a los viajeros informar sobre cualquier persona extraña en las carreteras.

Escuche más noticias aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.