Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avanza marcha de exguerrilleros de las Farc desde Antioquia

Los marchantes salieron a las 7:00 de la mañana de este jueves desde Medellín, y esta noche amanecerán en Marinilla, oriente antioqueño.

Cerca de 280 personas marchan por la autopista Medellín -Bogotá este jueves en apoyo a la “Peregrinación por la vida y la paz” que va hacia la capital del país, convocada por excombatientes de las Farc y militantes del partido político.

Los marchantes salieron a las 7:00 de la mañana de este jueves desde Medellín, y esta noche amanecerán en Marinilla, oriente antioqueño. Aunque la movilización avanza en calma, genera preocupación por que son casi 300 personas y tenían programado un acto simbólico en la noche.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana Gómez, dijo que no se permitirá este evento ya que, por la pandemia, no están autorizadas las reuniones de más de 50 personas, pero sí se instaló un puesto de mando unificado para garantizar la seguridad y las condiciones óptimas de las personas que amanecerán en el municipio.

La peregrinación que viene con excombatientes y militantes va a pasar la noche en Marinilla. Por eso se instaló un PMU para garantizar su seguridad y la gestión del riesgo por la pandemia, que ellos puedan estar de manera tranquila. No se permitirán aglomeraciones ni una actividad programada que se tenía, pues no es posible que más de 50 personas se reúnan por protocolos de bioseguridad.
explicó la funcionaria.

Marcos Urbano, dirigente del Partido Farc , contó que llegaron personas desde Chocó, Anorí, Apartadó, Mutatá y Dabeiba. Recordó que uno de los motivos de esta caravana es el asesinato de 236 excombatientes desde la firma del acuerdo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO